Captación

Publicador de contenidos

Cascada

El origen del agua potable

El agua distribuida en el municipio de Cervera proviene de dos fuentes de suministro totalmente independientes. Así, alrededor del 40% se extrae de seis pozos ubicados al término municipal de Les Oluges, mientras que el 60% restante tiene su origen al Canal d'Urgell.

El agua del Canal d'Urgell; llega a les Oluges a través de la red de distribución de agua en alta del Consell Comarcal de la Segarra.

El agua del canal y la de los pozos se mezclan antes de su distribución al municipio, en un depósito situado en el recinto del pozos y desde este depósito y a través de un grupo de bombeo se eleva hasta el depósito de cabecera del municipio de Cervera en el cerro Miralles.

Así pues, a pesar de los diferentes orígenes, el agua que se distribuye en el municipio tiene una calidad homogénea.

Por otro lado Cervera dispone de un pozo situado al lado del río Ondara del cual se extrae agua no apta para el consumo que se distribuye a través de una red independiente de la del agua potable al polígono industrial de Cervera. Es agua para uso industrial y no apta para el consumo humano.

En los núcleos de Malgrat y Castellnou de Oluges, el origen del agua que se distribuye es en su totalidad proveniente del Canal d'Urgell y llega a los depósitos municipales a través de la red de distribución en alta del Consell Comarcal de la Segarra.